Huaynapicchu, 2341 peldaños de ascenso vertical.

¡Por fin en el hotel!.  Hora de subir a la habitación, soltar macuto, duchita y a dormir. ¡Ups! no tengo billete de ida y vuelta a la Ciudadela. O me doy prisa o me quedo sin poder entrar en mi turno.

Minibús Machu Picchu. 
Cuando lleguéis a Aguas Calientes encontraréis este minibús en su calle principal, y justamente al lado tenéis el Kiosco de venta de billetes a la Ciudadela. El precio que debo pagar para subir es de 24 U$ por un billete de ida y regreso, sin límite de hora, es decir, que puedes bajar cuando consideres oportuno, siempre antes del cierre del horario de la Ciudadela.
Billete en mano es hora de regresar al hotel y ducharme. Me tengo que levantar a las 04:45 AM para coger el primer autobús que sale a las 05:30 AM.

Hospedaje Gaby
Llego al hotel y en vez de una habitación con dos camas me asignan una habitación con cuatro camas... parezco un crío saltando de cama en cama, pero es hora de dormir, no puedo seguir la "juerga". Mañana me espera una buena caminata.

Estatua INCA Machu Picchu.
Después de dormir 8 horas es el momento de preparar la mochila con barritas energéticas, agua, y algo de picar para el ascenso que me espera. Por fortuna tengo el hotel justamente al lado de la parada del autobús que me subirá a la Ciudadela.                   


Son las cinco de la mañana y ya somos más de trescientas personas las que esperamos a que comiencen a llegar los autobuses que nos llevarán a la Ciudadela. Cada autobús lleva 19 pasajeros, y salen cada diez minutos.

 

 




Seis de la mañana. Las trescientas personas que estábamos en Machu Picchu Pueblo ya hacemos cola para poder acceder a la Ciudadela. Hay que tener en mano la entrada junto con el pasaporte para que puedan verificar que eres la persona que compró el ticket de entrada.
¡Ya estoy dentro!. Me esperan por delante cinco horas de caminata, ya que he adquirido entrada a Ciudadela + Huaynapicchu. Ganas de comenzar ya "el paseo", ver el alba y descubrir la ciudad INCA.

Ya estamos aquí...

















 Huaynapicchu / Waynapicchu
Entrar a primera hora de la mañana y disfrutar de las vistas no tiene precio. Es maravilloso ver cómo está todo nublado y cómo poco a poco, y por arte de magia, la niebla va retirándose permitiéndonos descubrir la magnitud de la ciudad INCA.
¡Es sencillamente espectacular! Desde su posición privilegiada el Huaynapicchu observa todo este espectáculo, y me invita a coronarlo. Así qué...¡Allá voy!. Por delante me esperan dos horas de caminata vertical.
Pero... ¡Un momento!. Antes de comenzar el ascenso debes firmar un libro con tus datos personales (nombres, apellidos, nacionalidad y hora de ingreso a la Montaña). Libro que deberás firmar una vez desciendas de la montaña y entres de nuevo a la Ciudadela. La finalidad es sencilla, verificar que todo el mundo ha bajado y en caso de faltar alguien iniciar rápidamente las tareas de búsqueda.

Ahora si Huanaypicchu allá voy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi primera vez...Con Iberia en vuelo Transcontinental.

Take-Off

Preparado, listo....¡Oh, no tengo movilidad en Lima!