Cuzco...¡prepárate!...¡Ya estoy aquí!


¡Ahí está! Es la primera vez que veo una ciudad creada alrededor de una pista de aterrizaje, nunca mejor dicho el aeropuerto está en el centro de la ciudad.

Volar con la compañía aérea LCPerú ha sido una experiencia muy agradable. Sesenta minutos separan Lima de Cuzco. 
Algo que me ha llamado enormemente la atención es que la tripulación del vuelo no asegura cabina antes del despegue ni antes del aterrizaje, pues en la fila frente a mí había una pasajera con su respaldo hacia atrás cuando aterrizábamos, y despegando de Lima iba una madre con su niño danzando entre los asientos. ¡Alucinante!
Es lo malo de ser Tripulante de Cabina que te fijas en todo lo que tú harías si estuvieses trabajando. 
¡En fin!.
Cosas aparte, te miman ofreciéndote una pequeña caja con un vaso de refresco, detalle que asegura ganar clientes.
Pan con loncha de queso, galletas de chocolate y refresco.

Señores pasajeros estamos próximos a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Cuzco...

Bienvenidos a la Ciudad de Cuzco, la hora local es...


Bordear las montañas para poder aterrizar en Cuzco me produce un hormigueo en el estómago. ¡Ya estamos aquí!. Gracias LCPerú por traerme a mi aventura.


Salir de la sala de equipajes y creerse que lo mejor es contratar un taxi en el aeropuerto no tiene precio. Bueno sí, 40 Nuevos Soles hasta mi hotel, al cambio 10 euros. 

Al inicio de la carrera desde el aeropuerto a mi hotel no caí en la cuenta, pero Cuzco es mucho más pequeña que Lima. Me da a mí que me han timado con el valor de la carrera, y para rematar tengo que pagarle el parking al taxista. ¿Ésto qué es?.
Según el taxista hay que pagar un impuesto por cada pasajero que sale del aeropuerto, y me dice que son dos soles por persona y maleta. ¡Vamos ya!. Para distraerme me dice que vamos a tardar en llegar porque el barrio al que voy está retirado de la ciudad... a saber lo que me espera.

Treinta y cinco minutos después de haber iniciado la carrera llego a mi destino. Una calle cuesta arriba en un barrio de clase media. Bajo del taxi y llamo a la puerta, ya que no veo cartel alguno de ser mi hotel, pero sí, es el lugar donde voy a dormir dos noches.
He llegado al Hotel Kilaqente, un lugar que en apariencia parece un chalet de tres plantas, pero es un hotel. El propietario del mismo me recibe con un fuerte apretón de manos y dice que espera que sea de mi agrado la estancia allí.
Mientras me entrega la llave de la habitación me dice que Cuzco es una ciudad muy alta, y que me puedo ahogar por la altura, así que para evitar ello me invita a tomar un té de coca. ¿Perdona? ¿Un té de coca? ¿Eso es legal? Tal sería mi cara de asombro que me dice que no hay problema, que es lo mejor para evitar el mal de altura.
Me acompaña a la habitación y me dice que regresará con el té, ¡Miedo me da!. 

            

Bonita habitación, muy típica de la zona. Excelente relación calidad-precio.

Ahí tenéis mi té de coca.
Probar el té ha sido lo mejor que he podido hacer, me estaba ahogando por la altura, y fue beberlo y poder respirar mucho mejor. ¡Tenia razón el propietario del hotel!.

Después de un haber soltado el macuto llega la hora de ir a buscar la comida. Como sabéis en el Continente Americano se come entre las doce del mediodía y la una y media de la tarde, así que hay que buscar un lugar dónde comer.
Llego a la recepción y le pregunto al propietario si hay algún lugar cercano dónde comer, a lo que me responde que el centro histórico está a 15 minutos andando. Así que decido ir andando y de paso comienzo a ver la ciudad. Cuando estoy a punto de salir le pregunto cuánto me cobraría un taxi, a lo que me responde que serían tres soles. Me quedo extrañado y le pregunto si está bien haber pagado 40 PEN, (11€) desde el aeropuerto, a lo que me dice que me han robado.
Sí señoras y señores, me han robado con la carrera del taxi. El precio máximo que debería pagar era 10 PEN, (2.50 €). Me dice si me fijé en la matrícula para denunciarlo pero no lo hice.
Recomendación: Nunca contratéis los servicios de taxi de la terminal del aeropuerto, te roban con el precio y te marean para hacerte creer que es una gran ciudad. El valor máximo que debéis pagar a cualquier lugar de la ciudad de Cuzco desde la terminal del aeropuerto es de 15 PEN (4 € o 4.50 U$). 
Es mi impresión o aquí la mentalidad es robar siempre al turista. ¿Recordáis la reserva que hice a una compañía de taxis de Lima antes de salir de Madrid?. La compañía Mitsu Taxi Remisse me ha respondido, y aquí tenéis el precio por el servicio desde el Aeropuerto de Lima a Miraflores. ¡Alucinante!
Mitsu Taxi Remisse me cobra tres veces más que la compañía Taxi Lima que contraté. Si esto no es robar que baje Dios y lo vea.
Ahora sí salgo a caminar y ver la ciudad... hasta ahora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi primera vez...Con Iberia en vuelo Transcontinental.

Take-Off

Preparado, listo....¡Oh, no tengo movilidad en Lima!