Nubarrones en el cielo, sigue la discriminación.

En vista de la decepción de no poder adquirir una tarifa económica con la compañía LAN Perú, pongo rumbo a la compañía aérea Avianca, realizo el mismo procedimiento, primero lo comparo en la pagina web de España, luego en la de "resto del mundo" y finalmente en la página de Avianca Perú, veremos que nos depara la búsqueda.

Podéis ver que me encuentro en la página de la compañía aérea en su versión para España.

Realizo la búsqueda y automáticamente me da la opción de dos tipos de tarifa, la Flexi y la Ejecutiva, no da opción a ningún tipo de tarifa económica o reducida.

Avianca nos ofrece su tarifa Flexi/Turista con restricciones por un precio de 322,71 € sin ningún tipo de advertencia por adquirir el billete desde España.
Simplemente nos advierte que es una tarifa amplia en beneficios y posibilidades.
Ahora me conecto a través de la VPN a la página web de "otros países" de la menciona aerolínea, aquí tenéis el resultado.



Aquí podéis observar que la única diferencia es que nos ofrece los precios en dólares americanos y sigue siendo la tarifa Flexi/Turista con restricciones.
Ahora haré lo propio desde la página de Avianca Perú, veremos que pasa:


Como podéis ver, ya nos advierte que no podemos comprar en ciertas rutas operadas dentro del país las tarifas Promo y Econo ya que son de exclusividad para los Residentes en Perú o ciudadanos Peruanos.


Aquí podéis apreciar los diferentes tipos de tarifa que se ofrece en la página de la compañía si te conectas a través de su portal peruano. Recordad que por ser extranjeros no podemos optar por las tarifas Promo y Econo, así qué las opciones que nos quedan son las tarifas Flexi, Ejecutiva Promo y Ejecutiva (las tarifas Ejecutiva Promo y Ejecutiva es lo que aquí en Europa conocemos como la clase Business) no confundáis con ejecución, aunque dados los precios y las restricciones se puede considerar una autentica ejecución a nuestra economía.

Los vuelos que he elegido son: 
El de salida de Lima, a las 08:40 y veréis que en la tarifa Promo ya no queda ninguna plaza disponible, así que haré la simulación con la siguiente tarifa más económica que es la Econo, en el vuelo de regreso si disponemos aún de tarifa Promo, veremos su resultado a continuación.

Vemos que el precio para un residente en Perú o de nacionalidad Peruana es de 169.51 dólares americanos, un poco alto. Existen tarifas más baratas como podréis ver en el siguiente pantallazo.

Vemos que por 106.97 U$ dólares americanos se puede comprar un billete en la ruta LIM-CUZ-LIM, lo malo es que no podemos acceder a esa tarifa por no ser Residentes en el Perú o Peruanos de nacimiento.

Me rindo, es imposible comprar un billete con dos de las compañías de vanguardia en la aviación de Sudamérica, son las mejores posicionadas, pero debido a su restricción es una pena no poder volar con ellas.

Existen tres compañías más en el país andino que me ofrecen volar a mi siguiente destino, lo curioso es que ellas no aplican las restricciones que si aplican LAN Perú y Avianca Perú a sus ciudadanos, quiero decir, que ellas venden billetes a todos, ya sean Peruanos o extranjeros, sin las condiciones que me imponen LAN y Avianca. Me da a mí que hay un acuerdo pactado entre las dos grandes compañías en cuanto a tarifas aéreas para los extranjeros.

Al menos es curioso que las otras tres no me impongan ningún tipo de trabas a la hora de adquirir un billete aéreo económico, pues la diferencia entre las tres también es evidente pero no tan grande como si son las tarifas de LAN y Avianca.

Por cierto, la compañía aérea LAN a través de su CM (Community Manager) en Twitter me dice que no se trata de una discriminación, solo que los extranjeros debemos adquirir las tarifas flexibles o full flexibles ya que es debido a las leyes que tiene el país para sus ciudadanos.
Seguiré en la búsqueda de la mejor opción............

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi primera vez...Con Iberia en vuelo Transcontinental.

Preparado, listo....¡Oh, no tengo movilidad en Lima!

Bizancio....Constantinopla....Estambul.