Habemus Billete!!!

Como os comentaba anteriormente, me quedan tres opciones más por valorar para poder adquirir mi billete a la ciudad de Cuzco (CUZ), me llama enormemente la atención que las tres compañías que me quedan no me ponen ninguna condición ni restricción a la hora de comprar mi billete. No aparecen notas al margen, así como tampoco encabezado alguno en donde me especifiquen que debo comprar solo tarifas altas por ser extranjero, o por estar realizando la compra desde fuera del Perú, así que me sigue pareciendo muy curioso que las compañías LAN y Avianca sean las únicas que me obligan a dejarme los cuartos en un billete de avión para un vuelo de no más de una hora.

Las compañías en la que me dispongo a buscar la mejor opción son: LCPerú, Peruvian, y Star Perú, a ver que me depara mi nueva búsqueda.

LCPerú: 

www.lcperu.pe
La primera opción que voy a valorar es la compañía LCPerú, tiene una web muy fácil de usar y a primera vista no me salta ningún tipo de advertencia para poder comprar mi billete, aquí os enseño los pasos a seguir con la web de la compañía.




Como podéis apreciar no me salta ningún tipo de advertencia, me estoy conectando directamente desde mi domicilio así que ellos saben desde la IP en la que me estoy conectado. Después de escribir el lugar de origen y destino, me ofrece todas las tarifas que tiene a disposición el cliente, veo que las tarifas más económicas ya están agotadas, no es de extrañar ya que por esos precios deben volar los billetes, además de momento no observo ningún impedimento para poder realizar la reserva en alguna de las tarifas disponibles, continuo con el siguiente paso, elegir la tarifa y los horarios.



Podemos ver que he escogido los vuelos, continuo al siguiente paso y me pide los datos del pasajero, acto seguido me pregunta si usaré DNI peruano o Pasaporte, así que elijo pasaporte e introduzco mis datos, número de pasaporte, correo electrónico y número de móvil, continuo al siguiente paso.



Curiosamente me asigna un código de reserva y me muestra el valor que debo pagar en dólares americanos, su valor es de 135,29 U$ (algo más de 123 € al cambio a día de hoy), es sin duda la tarifa más barata que he podido encontrar para poder llegar a mi destino, más barata aún que la que me ofrecía Travelgenio a través de Skyscanner.
Es con diferencia la mejor entre todas las compañías que he comparado y muchísimo más económica que las tarifas de Avianca y LAN.
¿Lo mejor de la tarifa? Sin duda que no me exigen que tengo que pagar penalización alguna por no ser residente en el Perú o no acreditar que soy un ciudadano Peruano. Os tengo que comentar que en este paso y, ante la duda que me generaba el poder conseguir una tarifa tan económica, me he puesto en contacto con el Call Center de la compañía en Lima, y me han asegurado que no me llevaré ningún tipo de sorpresa en el embarque en el aeropuerto Jorge Chávez, y que las tarifas que tienen publicadas son válidas para todos los ciudadanos del mundo, que ellos no tienen limitaciones con los extranjeros y que no tienen conocimiento alguno de que exista alguna ley promulgada por el gobierno del Perú donde se les tenga que vender las tarifas más altas a los extranjeros que realicen esos vuelos.

Ésto me lleva a seguir pensando que Avianca y LAN tienen las tarifas pactadas entre ellas para la venta al público extranjero.


Peruvian Airlines:


www.peruvian.pe
La segunda compañía que valoré fue Peruvian, tiene una web muy fácil de utilizar, e igual que la anterior compañía no me sorprende con ningún tipo de advertencia para poder comprar un billete desde el extranjero. Paso a enseñaros los pasos a seguir con ellos:





Aquí podemos comprobar que efectivamente no me salta ningún tipo de advertencia y me muestra las tarifas que puedo comprar para mi destino, veo que la más barata es de 73 U$ dólares americanos por trayecto, así que decido seguir adelante para ver el precio final.
En ese paso podemos apreciar que el precio final con tasas e impuestos nos arroja un valor de 187.21 U$ dólares americanos. Llama la atención la advertencia en rojo que señala que todas las tasas ya están incluidas, lo cual significa que en el aeropuerto no tenemos que pagar absolutamente nada más por los servicios ofrecidos por la compañía.




Una vez me decido a seguir, introduzco mis datos y confirmo que soy extranjero, que vivo en Madrid y que utilizo mi pasaporte para identificarme en el counter de la compañía aérea. Acto seguido confirmo mis datos y paso a realizar el pago sin sorpresas ni penalidades, tendría que pagar 187.21 U$ dólares americanos.
No es tan barata la tarifa como la de la compañía LCPerú pero sigue siendo económica frente a las tarifas que me obliga Avianca y LAN a comprar en sus respectivas web, y en la que me especifican que no tengo derecho a tarifas más baratas que las Flexi, y Ejecutiva.


Star Perú:


www.starperu.com

Es la última compañía que valoré para realizar mi viaje a la ciudad de Cuzco. Tiene, de entre las tres compañías aéreas, la página web más sencilla que he visto. Paso a realizar la consulta de tarifa.



Veréis que es una web muy básica y a la vez práctica. Realizo la consulta para los mismos días y me arroja que la tarifa más barata son 136 U$ dólares americanos sin impuestos, a ver en cuanto se incrementa el precio del billete. Vamos a por el tercer paso.



Como veis, ingreso los datos del pasajero y me informa que el precio final es de 175,41 U$ dólares americanos. Avanzo hasta la página de pago y me confirma que es el precio final con impuestos ya incluidos.
Sin sorpresas ni penalidades por ser extranjero. INCREIBLE!!!!

De las tres compañías imaginaréis con cuál volé, sólo os puedo decir que efectivamente no me llevé ninguna sorpresa desagradable en el momento de hacer la facturación y la atención en tierra fue insuperable.

Lo que me lleva a seguir pesando que las compañías LAN y Avianca tienen pacto de tarifas, porque no es normal que las otras tres compañías que compiten directamente en el mercado no te pongan ningún impedimento a la hora de comprar un billete desde el exterior.

Señoras y Señores "habemus" billete, y ahora si puedo decir que: Machu Picchu allá voy!!!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi primera vez...Con Iberia en vuelo Transcontinental.

Preparado, listo....¡Oh, no tengo movilidad en Lima!

Bizancio....Constantinopla....Estambul.