Buceando en la red en busca de información.

Todo comienza el día 17 de Enero cuando la compañía aérea Iberia me notifica a través de correo electrónico que soy uno de los ganadores y que en breve contactará conmigo para confirmar mis datos del billete.

Ficción? Realidad? me ha tocado un billete al otro lado del Atlántico y no se me ocurre nada, absolutamente nada.

Después de leer y volver a leer el mail de la compañía, me doy cuenta de la realidad, billete ida y regreso a la ciudad de Lima desde el día 10 de Febrero al día 17 del mismo mes.

Era una realidad, ahora, había que ponerse manos a la obra y documentarme a través de Internet si la ciudad que yo había visitado en el año 1994 seguiría igual o habría mejorado su estado -Espero lo segundo, ya que han transcurrido 22 años y mucho habrá cambiado la ciudad, digo yo-  Así que me sumerjo en la red como un loco a buscar información detallada sobre mi destino.

Las primeras informaciones no son nada buenas, todos los foros que visito me advierten de que es una ciudad con un alto índice de inseguridad y recomiendan buscar alojamiento en las zonas más caras de la misma, o lo que ellos llaman "los distritos de gente acomodada" Miraflores, San Isidro o el Surco, vamos, para que nos hagamos una idea, es como buscar un hotel en pleno Barrio de Salamanca, La Moraleja o la exclusiva Urbanización de Mirasierra en la ciudad de Madrid, ese es el nivel queridos lectores.

Así que solo queda armarse de paciencia y comenzar a utilizar todos los motores de búsqueda que tenemos a nuestro alcance para poder encontrar el chollo deseado.
El primero en usar es Trivago, ese buscador que tantas veces vemos anunciándose en la tele, el cual dice ser el que mejores ofertas te puede encontrar, y es verdad, yo encontré el tan deseado chollo, la habitación más barata en el distrito de Miraflores en hotel de tres estrellas estaba alrededor de los 175€, pero llamadlo casualidad, ese día el hotel que estaba mirando, tenía una oferta de 50€ la noche con desayuno incluido en habitación doble para la semana en la que iba a viajar, y digo hotel porque vais a encontrar muchos B&B Bed and Breakfast de tres estrellas que te ofrecen habitación con baño compartido por 24€, y digo yo, por el doble de precio tienes tu habitación y tus pertenencias contigo con baño privado, sin necesidad de irte de prisa y corriendo al baño a ducharte mientras piensas en el tiempo que debes dedicar a la ducha para que los amigos de lo ajeno no entren en tus aposentos y se hagan con tus pertenencias.

Por cierto, como quiero ahorrarme unos eurillos, he descubierto que si usas una VPN (Virtual Private Network) y te conectas a buscadores a través de IP de los Estados Unidos de América, te puedes ahorrar unos cuantos euros en las reservas hoteleras, ya que en vez de reservar en € tus reservas aparecerán en U$ americanos y no es lo mismo pagar 50€ que 50 U$, ya comprenderéis más adelante por qué hago esta apreciación.
Primer peldaño superado, ya tenía hotel para la noche del día 10, el siguiente paso sería buscar un vuelo a la ciudad de Cuzco para el día 11 de Febrero, y ahí comienza mi odisea, nunca en lo que llevo trabajando en el sector aéreo y en la cantidad de años que llevo viajando por el mundo, me he encontrado tantas limitaciones para poder adquirir un billete en una compañía aérea.........

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi primera vez...Con Iberia en vuelo Transcontinental.

Preparado, listo....¡Oh, no tengo movilidad en Lima!

Bizancio....Constantinopla....Estambul.