Cuatro horas 10 minutos

Buenas tardes de nuevo, pues aquí me encuentro ya de camino a la ciudad de Estambul. Os he de comentar que la compañía aérea Iberia ya no realiza este vuelo, tuve la suerte de poder realizar uno de sus últimos vuelos al aeropuerto de Ataturk.
Así que os detallaré las cuatro horas y diez minutos de vuelo hasta dicho aeropuerto.



El comandante nos comunica que estamos volando a 30 mil pies de altura, una vez hemos despegado de la ciudad de Madrid y hemos alcanzado nuestra velocidad de crucero, el personal de la compañía se dirige a los galleys (lo que vulgarmente llaman las personas que no conocen la jerga de la aviación "la cocina del avión").
Ese lugar donde supuestamente nos preparan los alimentos que nos darán a lo largo de nuestro vuelo.

Como buen Tripulante de Cabina de Pasajeros que soy (TCP), o como dicen la mayoría de los mortales (Azafatos/as) palabra completamente fuera de uso y en desuso por parte del personal de muchas compañías aéreas, aunque la RAE la recoge en el diccionario de la lengua española con el siguiente significado: RAE
Los TCP´s estamos ahí en el avión para velar por la seguridad de todos los pasajeros en todas las fases del vuelo. Eso significa que desde que subimos al avión hasta que lo abandonemos, estamos ahí para ayudar y asesorar a los pasajeros en caso de una emergencia a bordo.
No estamos ahí para lo que la gran mayoría de mortales piensan, que estamos para servir copas de vino y cafés durante los vuelos, eso no. Es un complemento de nuestro trabajo, pero dado que como ya para la mayoría de los mortales volar es cada vez más común, jamás prestamos atención a las medidas de seguridad que nos enseñan a través de las pantallas de nuestros asientos, o en algunos casos a la demostración que hace la tripulación antes de comenzar el despegue.

Dicho esto.............

El personal de Iberia comienza a organizar los trolleys, "o carros que pasean por medio del pasillo entregando las bebidas y las comidas".
Calientan la comida que ofrecerán a los pasajeros, y van preparando las bebidas que acompañarán nuestra comida.

Se acercan a mi fila, que por suerte viajo yo solo en fila de tres, así que tengo la fila exclusivamente para mi. Me preguntan que deseo comer entre las dos opciones que me ofrecen y elijo pollo y para beber vino blanco.

Medallón de pollo con champiñones.
La verdad me sorprende que en el vuelo me ofreciesen comida gratis, pues estoy acostumbrado que en la mayoría de los vuelos Europeos la compañía aérea Iberia y sus filiales (Iberia Express, Vueling) ofrecen servicio de comida a precios relativamente accesibles. Es por ello que lo documento, porque fue una grata sorpresa haber podido comer gratis y beber vino por el módico precio de 54€ billete de avión incluido.
Podéis ver que no está nada mal la bandeja que me han ofrecido, viene con su ensalada, su pollo con champiñones, pan para mojar la salsa del pollo, su postre y los aderezos para la ensalada. Viene la taza del café incluida para que cuando pasen ofreciendo el servicio solo tengas que decir que deseas tomar si -café o té- y no tengan que ir a por una taza a la parte trasera del avión.

Mientras me preparo a degustar los alimentos, me traen la botella de vino blanco con un vaso blanco y aparte un vasito con hielo por si quiero echarlo al vino en el momento de servirlo.

A comer...............


Aproximación final al aeropuerto.
Después de una agradable comida, una botellita de vino blanco y dos cafés, hemos iniciado la aproximación al aeropuerto de Ataturk, el personal de Iberia ha sido muy amable en las cuatro horas de vuelo que hemos tardado, es una tarde gris y ya está oscureciendo en la ciudad. 
El comandante se está despidiendo de los pasajeros y nos informa que estaremos en tierra en unos 20 minutos, que la hora local son las 17:25 de la tarde y que nos espera una temperatura de 3º grados centígrados, nos pide que nos abriguemos bien al bajar del avión, espera que hayamos disfrutado de nuestro vuelo, y nos agradece por haber volado con la compañía Iberia, nos dice que espera poder volver a tenernos en algún vuelo de la compañía y comienza la maniobra de aterrizaje.

Escucho como baja el tren principal, y veo por la ventanilla que los flaps se han desplegado para ayudar en la aproximación de aterrizaje.


Estamos en tierra....

Me despido de la tripulación en el momento de salir del avión y le doy las gracias por la atención a bordo y me dirijo a pasar los controles migratorios para entrar en el país. De camino a inmigración me regalan un panfleto con las principales atracciones turísticas de la ciudad y veo que también puedo alquilar un coche por si no tengo aún transporte hasta la ciudad.
En la parte trasera del mismo veo que está la línea del metro que me lleva a la ciudad, así que optaré por esa opción, ya que no estoy con ganas de hacer una fila eterna par alquilar un coche y después conducir hasta el hotel.

Ya estoy en Estambul, pasaporte sellado y a buscar el metro, de camino al mismo pregunto a una empleada del servicio cuánto tiempo tardo en llegar hasta el centro de la ciudad, y me dice que hasta mi hotel tardaré unos 50 minutos más o menos, me dice que tengo que pillar la línea de metro y bajar en la sexta parada, y allí cambiar al tranvía y bajarme 16 paradas más adelante. Así que nada, una hora más de camino hasta el hotel, ganas de llegar y descansar, ya os contaré que tal es el hotel y la zona en la que lo he pillado.

Pasad buena noche................

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi primera vez...Con Iberia en vuelo Transcontinental.

Preparado, listo....¡Oh, no tengo movilidad en Lima!

Bizancio....Constantinopla....Estambul.