Take-Off

 Llegar a la sala Neptuno, es explorar un servicio de calidad, lo primero que te encuentras al atravesar las puerta de cristal, es a un personal altamente cualificado y dispuesto a ayudarte en todo momento. 

Las chicas que me reciben en este momento me piden la tarjeta de embarque y me preguntan si tengo alguna tarjeta de socio de algunas de las compañías asociadas al servicio. Así que les enseño mi tarjeta digitalizada de Priority Pass y simplemente tengo que firmar el voucher de acceso y seguir las recomendaciones del personal de AENA, en ellas me indican mantener la distancia de seguridad y me explican que el servicio de atención ha cambiado. Antes de la pandemia, al ingresar en la sala te servías tú mismo en la sala, ahora por las medidas del COVID-19 tienes que acercarte al mostrador y allí el amable personal de la sala te provee los alimentos y bebidas que se ofrecen en la sala, vinos y licores incluidos.

Me desplazo a la parte más alejada de la puerta y encuentro el lugar perfecto para la espera de mi vuelo, un pequeño rincón en el que estaré sólo y sin nadie a mi alrededor mirando el rodaje de los aviones que están en carrera de despegue, vamos, el lugar perfecto para los que somos "frikis" de la aviación.  Mientras espero la salida del vuelo, IBERIA me notifica con un correo electrónico que mi vuelo se retrasa una hora, el motivo? cambio de avión, vamos, nada del otro mundo. 

Por fin la compañía anuncia el embarque del vuelo IB6339 con destino la Ciudad de Panamá, me dirijo a la zona de embarque y abandono la sala agradeciendo al personal por su amable atención. Al llegar a puerta, llego en el momento exacto en el que mi grupo de embarque comienza el ingreso al avión, así que directamente me dirijo a puerta y bajo por el jet bridge, he tenido la suerte de poder escoger asiento y he elegido el 41G, un asiento genial pues tengo un espacio maravilloso para poder estirar las piernas sin necesidad de molestar a nadie a la hora de tener que ir al servicio. 

Para mi grata sorpresa, el embarque ha sido rápido y ágil y mientras me estoy acomodando en mi zona, escucho que la jefe de cabina anuncia que el embarque está finalizado. Maravilla, pues aunque salimos con retraso, vamos a ganar unos minutos en vuelo y prácticamente llegaremos en hora. Hacemos el pushback, (maniobra de sacar el avión del jet bridge hasta la zona de rodadura) y comenzamos la rodadura a cabecera de pista. Nos informa el capitán que tendremos un vuelo tranquilo y una duración del mismo de diez horas y veinte minutos hasta destino final. 

Tripulación preparados para despegue, ya estamos en cabecera de pista y comenzamos la carrera de despegue, en menos de lo que imagino, ya estamos en el aire rumbo sur. Ascendemos a nivel de crucero y la comandante del vuelo, nos da la bienvenida a bordo y nos explica los lugares por donde vamos a transitar camino de Panamá, nos asegura que será un vuelo tranquilo y que si surgiera algún cambio nos los notificaría inmediatamente.  Se apagan las señales de cinturón y la tripulación se pone en marcha con el inicio del servicio a bordo, lo primero que hace la tripulación es verificar los pasajeros que tienen comidas especiales y son los primeros en recibir el servicio de comidas, después comienzan con el servicio regular y continúan con el resto del servicio. Ahora solo me queda disfrutar de mi comida sin lactosa que solicité 24 horas antes en el momento de realizar la facturación a través de la app de la compañía aérea.  Os tengo que confesar que tengo un gran problema cuando viajo en avión como pasajero, me quedo dormido en nada de tiempo después de terminar la comida, así que una vez la tripulación retira mi bandeja, reclino mi asiento y me dispongo a dormir, solo me queda esperar que el tiempo pase volando. Jajajaja

Han pasado seis (6) horas y media desde que acabé mi comida y me acabo de despertarme, al mirar mi reloj me doy cuenta que en ese momento es la 01:35 de la mañana hora de España, así qué busco información del vuelo en la pantalla de mi asiento y veo que solo nos quedan dos (2) horas y 5 minutos para llegar a destino final, vamos, que he dormido una pequeña siesta.  

Acabamos de pasar República Dominicana y la tripulación comienzan con el último servicio, un snack que nos ofrecen antes de llegar a destino, así que solo bebo el agua ya que tenía mucha sed y me dirijo al servicio antes de que medio avión tenga ganas de ir al mismo. La tripulación comienza a asegurar la cabina y comenzamos el descenso a Ciudad de Panamá, lo único que puedo ver a través de la ventana de mi vecino de pasillo, es que ya es completamente de noche y se comienzan a ver las luces del Skyline de la ciudad, en breve estaremos en tierra, según la pantalla de mi asiento, en ese momento la temperatura es de 24 grados y una humedad del 83%, vamos, que vamos a sudar un poquito mientras estamos en el proceso de ingreso al país.  Según hemos llegado a la puerta de la terminal aérea, un miembro de la tripulación nos informa que procederemos al desembarque por filas, medidas que se han tomado desde que ha comenzado esta pandemia, así que solo me queda esperar en m asiento a que las personas de la parte delantera vayan saliendo poco a poco, menos mal que no soy un impaciente y me tomo todo con mucha tranquilidad. El comentario viene a que hay personas que no respetan las instrucciones de los miembros de la tripulación y creen qué enfadarse va a agilizar la salida del avión si montas un pollito para salir antes, en fin.....

Una vez estamos en la terminal aérea, me encuentro que hay personal del aeropuerto con un cartel con el número del vuelo de Iberia, y nos indican que tenemos que hacer una fila en frente de una escalera que está justamente en la misma sala de embarque y tenemos que espera a que nos vayan llamando el personal de sanidad de Panamá para que enseñemos el test de antígenos y enseñar el certificado de vacunación con la pauta completa, si llevas todo correctamente, después te diriges al mostrador de ingreso al país, allí, una amable señorita me da la bienvenida al país y comienzan las preguntas de rigor, motivo del viaje, lugar de procedencia, cuánto tiempo te vas quedar y el lugar en dónde te vas a hospedar en la ciudad, una vez está todo verificado, me sellan el pasaporte y ya puedo pasar a buscar mi equipaje a la zona de recogida del  mismo. Una vez he retirado mi maleta de la cinta de equipajes, me dirijo a la zona de salida y hay un último paso a realizar, entregar al personal de aduanas el formulario de declaraciones y pasar el equipaje por el scanner para verificación del mismo, una vez el funcionario revisa la pantalla te da la autorización y puedes salir de la terminal. Ya  estoy oficialmente en el país, se abra la puerta de cristal y me recibe una corriente de aire caliente y comienza a sentirse la humedad en el ambiente. 


Es hora de buscar un UBER y desplazarme hasta el punto de recogida, se encuentra a solo dos minutos a pie de la terminal. Algo que debéis tener en cuenta es que es más barato contratar el servicio que utilizar un taxi autorizado por el gobierno. Para que os hagáis una idea, el taxi me cobraba 35 dólares hasta mi hotel, y el servicio de UBER me cobró 9 dólares, algo que no se comprende pero es bueno tenerlo en cuenta a la hora de coger un taxi en el aeropuerto.

En el siguiente post os comentaré la odisea que ha pasado mi hermana para ingresar al país y lo que nos hemos reído con todo el proceso, pues yo volaba desde Europa, pero ella volaba desde Sudamérica y el proceso es distinto cuando vienes de esa zona del globo terráqueo..... 

Pasad buena noche.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi primera vez...Con Iberia en vuelo Transcontinental.

Preparado, listo....¡Oh, no tengo movilidad en Lima!