Volar en Tiempos de Pandemia.

 Hola a todos, espero que estéis llevando bien este parón que nos ha traído el COVID-19, algo que no esperábamos jamás vivir pero que nos ha tocado directamente asumir.

Mi ultimo vuelo antes de pandemia fue a las ciudad de Las Vegas, pero debido a ese cierre forzoso, me desanime y no publiqué nada, pues no estaba animado con nada de lo que nos estaba pasando en ese momento. Así que después de un año y medio sin poder cruzar el Atlántico, por fin he podido viajar al otro lado del mismo. 

Con todas las restricciones que tenemos en este momento, es difícil poder elegir algún destino ya que los ciudadanos de Europa no podemos viajar a los Estados Unidos por las restricciones que ha impuesto el gobierno, Canadá abre las fronteras a los turistas a partir del próximo siete (7) de Septiembre y las siguientes opciones son Centro América y Sudamérica, así que mi mejor opción es la Ciudad de Panamá, un ciudad muy norteamericana, nada parecido a lo que estamos acostumbrados cuando visitamos países de Sudamérica, África o Centro América.

Una ciudad que ha modificado su Skyline en los últimos años y que sorprende gratamente a los turistas y residentes.

Mi viaje comienza en la ciudad de Madrid (España), y los preparativos para el  mismo al inicio son un poco confusos, así que lo mejor es ir a la página oficial del Gobierno de Panamá para poder obtener la fuente más directa sobre el procedimiento de acceso al país para personas provenientes de Europa. Os dejo aquí el enlace por si lo llegáis a necesitar, en el podéis consultar los requisitos necesarios para acceder desde cualquier lugar del mundo. Visita Panamá

Una vez he consultado los requerimientos del país, el siguiente paso es sacarme una cita en el centro médico para solicitar una prueba de antígenos para llegar al país y no tener que hacer cuarentenas. Así que consigo mi cita 24 horas antes de mi viaje y me realizo la prueba, a los quince (15) minutos recibo por correo electrónico el resultado solicitado y ahora si puedo continuar con el proceso de compra del billete a Ciudad de Panamá,

Os tengo que aclarar que ese proceso lo he dejado hasta último momento ya que tengo la oportunidad de poder comprar los billetes hasta cuatro horas antes de la salida de un vuelo, gracias a los beneficios que tengo por ser TCP (tripulante de cabina de pasajeros), pero os aconsejo que los billetes los compréis con al menos un mes de antelación a la fecha programada para obtener una tarifa económica. Desde Europa tenemos en la actualidad cinco compañías que vuelan a Ciudad de Panamá (PTY), ellas son Air France desde la ciudad de Paris (CDG), Air Europa e Iberia desde Madrid (MAD), KLM desde Ámsterdam (AMS) y Turkish Airlines desde Estambul (IST). Aunque tengo la posibilidad de poder volar en cuatro de las cinco compañías, me decanto por Iberia ya que me ofrece un buen horario y tengo la posibilidad de pagar un poco menos que si saliese desde París, Ámsterdam o Estambul.

El proceso es sencillo y fácil, comprado el billete, ingreso en la app de Iberia y realizo la facturación de mi vuelo veinticuatro (24) horas antes de la salida, en un primer momento me da la tarjeta de embarque en lista de espera (stand by), pero el día del vuelo en horas de la mañana me llega una actualización de la tarjeta al móvil con el número de asiento asignado por la compañía aérea. Ya puedo decir que ahora si podemos atravesar el Atlántico con destino el país centroamericano.

Al llegar a la terminal 4, me dirijo a los mostradores de facturación para entregar mi equipaje, y el último proceso con el agente de facturación es la verificación de la documentación de viaje, pasaporte en vigor, prueba de antígenos no superior a 72 horas, billete de ida y regreso y seguro de viaje con cobertura médica por valor superior a los treinta mil dólares (30.000 U$). En este momento le digo a la empleada de la compañía que he pagado mi billete con mi tarjeta de crédito American Express Platinum y me pide que por favor le enseñe la tarjeta y la póliza de cobertura de la misma en la que puede comprobar que la cobertura médica supera la solicitada por las autoridades del país en caso de hospitalización,  El siguiente paso es que la chica del mostrador me selle la tarjeta de embarque con un "OK Documentación Revisada", subo la maleta a la cinta trasportadora y me dice que me dirija a la terminal satélite que desde allí saldrá mi vuelo.


Pasados los controles de seguridad, me dirijo a la terminal 4S bajando a la planta baja de la terminal 4, allí cogeré un tren que une las dos terminales en cuestión de cinco minutos  Al bajar en la terminal satélite, subes por el ascensor o las escaleras mecánicas y te diriges directamente al control de pasaportes de la Policía Nacional, allí te redirige un empleado de Aena en el que te dice que Europeos por la máquinas de identificación electrónica y otras nacionalidades por los casetas de la Policía. Una vez has pasado por la máquinas electrónicas, me dirijo a la sala VIP que ofrece AENA en la terminal satélite, para poder usar esta sala tienes la opción de pagar el acceso a través de la  Sala Neptuno por un valor de 36,05€ por adulto, o si tienes la tarjeta AMEX puedes acceder con tu membresía de Priority Pass que viene incluida con tu tarjeta Platinum, podrás acceder a más de 1300 salas alrededor del mundo solo por tener la tarjeta American Express.  Os animo a que solicitéis la tarjeta para poder disfrutar de  miles de experiencias a través de sus Lounge en todo el mundo.

Ahora solo queda disfrutar de los servicios que te ofrecen en la Sala Neptuno, y esperar que nuestro vuelo salga con destino Panamá, mañana os contaré que tal el servicio a bordo y el proceso de llegada a Ciudad de Panamá





Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi primera vez...Con Iberia en vuelo Transcontinental.

Preparado, listo....¡Oh, no tengo movilidad en Lima!

Bizancio....Constantinopla....Estambul.